Platos refrescantes para este verano

¡El pasado fin de semana llegó el verano! Aunque la verdad es que ya veníamos sientiendo que se acercaba desde unos días antes. En esta entrada de nuestro blog te vamos a hablar de los platos más refrescantes del verano que podrás degustar en Hedonia, en Sevilla.

 

Es muy probable que en verano hayas sentido que tienes menos hambre y que no te apetecen platos contundentes. Y es que en invierno el cuerpo requiere energía para poder mantener la temperatura corporal ante el frío, en verano este consumo energético es mucho menor.

 

Ensaladilla

Vamos a empezar con todo un clásico de nuestra gastronomía: ensaladilla de gambas. Este plato es muy típico tanto en nuestras casas como en todo restaurante que se precie. Es una receta muy sencilla pero es muy importante respetar la tradición del proceso.

 

Una variante muy rica de la ensaladilla de gambas clásica, es la ensaladilla templada de pulpo braseado. Es una idea original y sencilla para ofrecer algo diferente. Y en Hedonia, puedes probar este delicioso planto.

 

Salmorejo

Como es obvio, no puede faltar el salmorejo. Esta sopa fría nunca defrauda. Es una deliciosa crema espesa muy sencilla que se puede preparar majando los ingredientes pacientemente con un mortero, o bien utilizando un robot de cocina o batidora. Nosotros te proponemos un salmorejo diferente, de mango con coco con sardina marinada, una elección arriesgada pero deliciosa.

 

Ensalada

Normalmente se utilizan como guarnición, pero en Hedonia te proponemos una espectacular ensalada de pato con vinagreta de mostaza. La vinagreta de mostaza es el acompañante perfecto para las ensaladas, le aporta ese toque de sabor a tu ensalada.

 

Tostas

Estos platos son perfectos para acompañar cualquier comida, y te proponemos tres variedades diferentes: en primer lugar de salmorejo con atún en escabeche y queso, el salmorejo casa muy bien con los pescados, y si le añades queso como es el caso, espectacular; de pimientos con sardinas marinadas, con ingredientes tan simples se puede conseguir un plato delicioso; y por último de carrillada con queso de cabra y alioli de albahaca, una delicia.

 

Pescado

En verano no pueden faltar los platos de pescado, ya sea pescaíto frito u otras variantes. Para salir de los clásicos te proponemos tartar, esta receta tan de verano, en dos variedades: tartar de atún con mahonesa de soja o tartar de salmón con crema de aguacate, a cada cual mejor. 

Otras recetas con pescado como la fideuá de pescado y marisco es un clásico que te hará sentir que estás en la playa de vacaciones con tu familia.

 

Esta selección de platos la puedes degustar en Hedonia, tu restaurante donde comer en Sevilla. Te animamos a que vengas y que pruebes alguno de los platos más refrescantes para el verano. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *